¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Inscríbete hoy y obtén beneficios especiales de la Gran Semana UNITEC.

Características de la maestría

Nombre del programa

Maestría en Mercadotecnia Digital

Modalidad

En línea (No escolarizada), Presencial (Escolarizada)

Inicio de clases

Enero, mayo y septiembre Ver calendario

Inicio de clases en línea

Enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre Ver calendario

Campus

Cuitláhuac, En Línea

Duración

1 año 8 meses a dos años

Folleto para Maestría Ejecutiva en Línea

Folleto de Maestría para Titulación en Línea

Folleto para Maestría Presencial

Tipo de maestría

Titulación, Ejecutivas en Línea y Presencial

Plan de estudios

Instalaciones

Auditorios, Biblioteca, Cafetería, Salones de clase, Seguridad UNITEC

Revalidación

Sí aplica

Costo de inscripción

No tiene

Opciones de titulación

Obtención de grado sin tesis

Plan de estudios

Elige cursar la Maestría en Mercadotecnia Digital en la modalidad de estudio que mejor se adecúe a tu estilo de aprendizaje. Contamos con diferentes alternativas de enseñanza, ¡conócelas!

Selecciona tus años de estudio

Duración

  • Ejecutiva en Línea
  • Para Titulación
  • Presencial

Selecciona tu modalidad

Modalidad

  • En línea

Establece tus propias metas de estudio a través del aprendizaje virtual con acceso a contenido educativo de calidad para enriquecer tu experiencia académica profesional.

Más información sobre modalidades de estudio

Eje: Mercadotecnia Estratégica Digital

  • Mercadotecnia Legal Aplicada a Entornos Virtuales
  • Diseño de Modelos Digitales de Negocio
  • Estrategia y Planeación de la Mercadotecnia Digital

Eje: Gestión de Marcas Digitales y Experiencias UX

  • Gestión de Marcas en Medios y Redes Digitales
  • Diseño de Contenidos en Mercadotecnia Digital
  • Diseño Avanzado de Experiencias de Usuario, UX

Eje: Gestión de Canales de Mercadotecnia Digital

  • Big Data y Mercadotecnia Digital
  • Mercadotecnia Móvil y Portabilidad de Apps
  • Mercadotecnia y Optimización en Buscadores, SEO/SEM

Eje: Neuromarketing

  • Mercadotecnia Sensorial y Experiencial
  • Psicología y Comportamiento del Consumidor Digital
  • Neuromarketing Aplicado a la Experiencia Digital

Eje: E-business

  • Estrategias de Inbound e Influencers
  • CRM y Programas Digitales de Lealtad de Clientes
  • E-Commerce y Telemarketing Avanzado

Diplomado en Competencias Ejecutivas en el Siglo 21*

*El Diplomado en Competencias Ejecutivas en el Siglo 21 se compone de tres asignaturas extracurriculares obligatorias a elegir. Al concluir el 100% de créditos la UNITEC te entregará un reconocimiento con valor curricular.

  • Smart Working para Ejecutivos
  • Creatividad e Inteligencia Ejecutiva
  • Compliance e Integridad Profesional
  • Co-Working Adaptativo
  • Storytelling y Elocuencia Ejecutiva
  • Arquitectura de Documentos Profesionales

Selecciona tu modalidad

Modalidad

  • Presencial o En línea

Diseñadas para alumnos y exalumnos UNITEC que busquen titularse por seminario o maestría.

Más información sobre modalidades de estudio
Materia Online*

Eje: Mercadotecnia Estratégica Digital

  • Mercadotecnia Legal Aplicada a Entornos Virtuales
  • Diseño de Modelos Digitales de Negocio
  • Estrategia y Planeación de la Mercadotecnia Digital

Eje: Gestión de Marcas Digitales y Experiencias UX

  • Gestión de Marcas en Medios y Redes Digitales
  • Diseño de Contenidos en Mercadotecnia Digital
  • Diseño Avanzado de Experiencias de Usuario, UX

Eje: Gestión de Canalaes de Mercadotecnia Digital

  • Big Data y Mercadotecnia Digital
  • Mercadotecnia Móvil y Portabilidad de Apps
  • Mercadotecnia y Optimización en Buscadores, SEO/SEM

Eje: Neuromarketing

  • Mercadotecnia Sensorial y Experiencial
  • Psicología y Comportamiento del Consumidor Digital
  • Neuromarketing Aplicado a la Experiencia Digital

Eje: E-business

  • Estrategias de Inbound e Influencers
  • CRM y Programas Digitales de Lealtad de Clientes
  • E-Commerce y Telemarketing Avanzado

Selecciona tu modalidad

Modalidad

  • Presencial

Amplía tu red de contactos profesionales estudiando en instalaciones innovadoras y compartiendo experiencias de aprendizaje cercanas con estudiantes y profesores.

Más información sobre modalidades de estudio
Materia Online*

Eje: Mercadotecnia Estratégica Digital

  • Mercadotecnia Legal Aplicada a Entornos Virtuales
  • Diseño de Modelos Digitales de Negocio
  • Estrategia y Planeación de la Mercadotecnia Digital

Eje: Gestión de Marcas Digitales y Experiencias UX

  • Gestión de Marcas en Medios y Redes Digitales
  • Diseño de Contenidos en Mercadotecnia Digital
  • Diseño Avanzado de Experiencias de Usuario, UX

Eje: Gestión de Canalaes de Mercadotecnia Digital

  • Big Data y Mercadotecnia Digital
  • Mercadotecnia Móvil y Portabilidad de Apps
  • Mercadotecnia y Optimización en Buscadores, SEO/SEM

Eje: Neuromarketing

  • Mercadotecnia Sensorial y Experiencial
  • Psicología y Comportamiento del Consumidor Digital
  • Neuromarketing Aplicado a la Experiencia Digital

Eje: E-business

  • Estrategias de Inbound e Influencers
  • CRM y Programas Digitales de Lealtad de Clientes
  • E-Commerce y Telemarketing Avanzado

Sé un candidato competitivo en el mundo del marketing digital estudiando este posgrado

Conviértete en experto de la promoción de productos y servicios en el entorno digital, mejorando tus habilidades en publicidad, marketing de contenido y análisis de datos.

Estudia la Maestría en Mercadotecnia Digital en UNITEC

Explora las ventajas de estudiar esta Maestría, conoce los criterios de admisión, el perfil de egreso a obtener, su aplicación en el entorno profesional y todo sobre el proceso de inscripción.

  • Nuevas Materias UNITEC
  • Perfil de ingreso
  • Qué aprenderás
  • Perfil de egreso
  • Empleabilidad
Potencia tu crecimiento profesional en UNITEC cursando una Maestría

Potencia tu crecimiento profesional

  • Obtén un Máster con validez curricular a nivel nacional al terminar el primer año de tus estudios de Maestría. 
  • Incrementa tus ingresos hasta 90% más al obtener una especialización integral. 
  • Contamos con una amplia oferta académica, con más de 40 Maestrías y 20 Másters en las áreas más demandadas por los empleadores. 
  • Elige entre dos modalidades de estudio Mixta y En Línea, para equilibrar el estudio y trabajo.
Los maestros en Mercadotecnia Digital desarrollan diseñan y desarrollan branding digital a partir de herramientas en neuromarketing.

Perfil de ingreso

La Maestría en Mercadotecnia Digital es para ti si:

  • Eres pasante o titulado* de Licenciaturas en Artes, Ciencias Sociales y Estudios del Comportamiento, Ciencias de la Información, Administración y Negocios y áreas afines.
    (Para la modalidad ejecutiva en línea es requisito indispensable contar con Título de Licenciatura)
  • Cuentas con la capacidad de análisis de datos.
  • Tienes interés por los negocios digitales.
  • Estás familiarizado con conceptos básicos del marketing.
Si estudias una maestría en Mercadotecnia Digital podrás desarrollar experiencias de usuario efectivas.

¿Qué aprenderás?

Con la Maestría en Mercadotecnia Digital podrás adquirir conocimientos sobre:
  • Técnicas de posicionamiento y optimización de buscadores.
  • Técnicas para captar, procesar y almacenar de perfiles de compradores digitales.
  • Métodos de monetización en redes sociales.
  • Psicología y Comportamiento del Consumidor Digital.                           
Plantea estrategias de mercadotecnia móvil y portabilidad de apps a partir de conocimientos que obtengas en la maestría en Mercadotecnia Digital.

Perfil de egreso

Al concluir esta Maestría serás capaz de:

  • Desarrollar experiencias de usuario efectivas (UX).
  • Diseñar campañas de venta apoyadas por influencers.
  • Plantear estrategias de mercadotecnia móvil.
  • Manejo de CRM y Programas Digitales de Lealtad de Clientes.                            
Una maestría en Mercadotecnia Digital te permitirá proponer mecanismos para la protección intelectual de las soluciones y contenidos en un e-business.

Empleabilidad

Al concluir el posgrado en Mercadotecnia Digital podrás desempeñarte:

  • En departamentos de marketing de empresas públicas o privadas.
  • En tu propia consultoría como emprendedor.
  • En agencias de marketing.
  • En instituciones educativas como docente.
  • En medios de comunicación.                            

Conoce los campus que te esperan en la UNITEC

Explora nuestros campus: selecciona la zona que te interese y conoce todo lo que tenemos para ti.
Campus En Línea

Campus En Línea

Campus Cuitláhuac

Campus Cuitláhuac

¿Cómo pagar tu maestría en la UNITEC?

La UNITEC te facilita más tu maestría con diferentes alternativas para pagar tu colegiatura.
¡Elige el apoyo que mejor se adapte a tus necesidades!
icono-porcentaje

Becas Académicas

La UNITEC te ofrece becas para maestrías. Conoce el porcentaje que te corresponde de acuerdo a tu promedio.

icono-tarjeta

Financiamientos

Conoce los créditos educativos, financiamientos y apoyos económicos disponibles para pagar tus estudios de maestrías.

Trabaja y estudia

Combina un empleo de medio tiempo con tus estudios y logra tus metas. Te ayudamos en cada paso del proceso.            

inscripciones-calendario

¡Combina tu Beca Académica con un crédito educativo y logra tus metas!

Maestrías relacionadas

Conoce otras opciones de Maestrías que también ofertamos en UNITEC:

¿Cómo inscribirte en la UNITEC?

pasos-inscripcion-s-2

  • Contacta a un asesor vía telefónica, chat, whatsapp o solicitud de información para programar tu visita al campus.

  • Lleva a tu cita tu acta de nacimiento y certificado o historial académico del último grado de estudios cursado.

  • Una vez que se te notifique el porcentaje de beca, el asesor te proporcionará una referencia de pago que podrás finiquitar en el banco, ventanilla virtual o banca en línea. 

  • Para finalizar, recibirás tu horario y documentos de inscripción.

Inicia tu inscripción

Chatea con nosotros

Llámanos

Preguntas frecuentes

Consulta nuestra sección de preguntas frecuentes en caso de tener dudas sobre el programa académico de posgrado en Mercadotecnia Digital.                            

¿Cuáles son las becas académicas para las Maestrías UNITEC?

Entre la gran variedad de tipos de becas académicas que ofrece UNITEC está la Beca Lealtad, que apoya a egresados de Licenciatura de UNITEC para que puedan continuar con sus estudios de posgrado, puedes obtener hasta un 40%* de esta. Toma en cuenta que el porcentaje será asignado con base en el promedio obtenido en el último grado de estudios.
 
 
Calcula tu beca

¿Por qué elegir UNITEC para estudiar la Maestría en Mercadotecnia Digital?

Somos una institución reconocida que brinda educación integral de calidad. Te proporcionaremos los conocimientos necesarios y las habilidades requeridas para formarte como profesionista exitoso en el campo del Marketing Digital, análisis de datos, publicidad en línea y gestión de redes sociales.

 
 

¿Qué es Mercadotecnia Digital y en qué consiste?

Son estrategias de mercado que se realizan en medios digitales, como internet y dispositivos electrónicos, enfocadas en la publicidad en línea, SEO, redes sociales, marketing de contenidos y análisis de datos para promover productos o servicios con el objetivo de llegar a las audiencias del entorno digital de forma efectiva.

 
 
Más información

¿Puedo obtener algún financiamiento en UNITEC para cursar este posgrado?

Sí. A través del Programa Respaldo Económico de UNITEC y en alianza con otras instituciones financieras, se ofrecen créditos educativos y financiamientos con facilidades de pago que permiten a los estudiantes cubrir una parte del monto de su colegiatura para solventar sus estudios. Dichos apoyos económicos están disponibles para alumnos de todos los niveles educativos y pueden solicitarse en cualquier momento durante su estancia académica.

 
 
Conoce más

¿Cuáles son las modalidades de estudio para esta Maestría?

En UNITEC nos caracterizamos por la flexibilidad educativa que damos a nuestros alumnos, por lo que la Maestría en Mercadotecnia Digital se encuentra disponible para cursarla en modalidad presencial, ejecutiva en línea y para titulación.
 

¿Qué competencias desarrollaré estudiando la Maestría en Marketing Digital?

Como profesional de Marketing Digital estarás capacitado para crear y ejecutar estrategias efectivas en entornos digitales, analizar e interpretar datos para mejorar el rendimiento de las campañas, dominar plataformas publicitarias, gestionar redes sociales, crear contenido relevante y mejorar la visibilidad en línea a través de prácticas SEO, entre otras.
 

Conoce más

¿Cómo está estructurado el plan de estudios del posgrado de Marketing Digital y qué duración tiene?

Este posgrado académico tiene una duración de 1 año 8 meses a 2 años y está conformado por 15 materias base divididas en 5 ejes curriculares con 3 asignaturas cada uno: Mercadotecnia Estratégica Digital, Gestión de Marcas Digitales y Experiencias UX, Gestión de Canales de Mercadotecnia Digital, Neuromarketing y E-business.
 

Ver programa de estudios

¿Aprenderé sobre estrategias de Marketing Digital?

Sí. Desde el primer cuatrimestre se aborda la materia de Estrategia y Planeación de la Mercadotecnia Digital y al final también se incluye una asignatura sobre Estrategias de Inbound e Influencers para que puedas poner en práctica todos estos conocimientos en el futuro.

 
 
Conoce más

¿Esta maestría cuenta con validez oficial ante la SEP?

Sí, el programa de Maestría en Mercadotecnia Digital tiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios avalado por la SEP según el Acuerdo Secretarial 142 con fecha 24 de octubre de 1988, por lo que tu título irá respaldado.
 
 

¿En qué podré desempeñarme al estudiar el posgrado en Mercadotecnia Digital?

Al concluir la maestría podrás tener la oportunidad de trabajar en el área de mercadotecnia digital de empresas de diversas industrias, en agencias de Marketing Digital, en consultorías, en medios de comunicación, como emprendedor de tu propio negocio, ¡y mucho más!