¿Podemos ayudarte? X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Características de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad

¿Quieres ser la mente detrás de campañas que impactan a millones? Estudiar Mercadotecnia Digital y Publicidad es dominar las redes, las emociones y las estrategias que mueven marcas. Aprende a impactar en el entorno digital con creatividad, análisis y visión. Si lo tuyo es comunicar con propósito, este es tu camino. ¡Inscríbete hoy!

Características de la Licenciatura

Nombre del programa

Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad

Modalidad

Ejecutiva, Modalidad Mixta (opción educativa En Línea/Virtual), Modalidad Escolarizada (opción educativa Presencial)

Inicio de clases

Enero, mayo y septiembre Ver calendario

Campus

En Línea, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Toluca

Duración

4 o 3 años

Folleto del plan Presencial

Folleto del programa En Línea

Plan de estudios

Instalaciones

Actividades Extracurriculares, Auditorios, Biblioteca, Cafetería, Cámara de Gesell, Explanadas, Laboratorio de cómputo y Mac, Salones de clase, Set de Fotografía

Programas internacionales

Idiomas

Revalidación

Sí aplica

Costo de inscripción

No tiene

Opciones de titulación

Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis

Plan de estudios

Elige la modalidad de tu agrado para estudiar Marketing Digital y comienza a crear contenidos audiovisuales interactivos para impulsar la imagen de una marca o producto.

Selecciona tus años de estudio

Duración

  • 4 años

  • 3 años

Selecciona tu modalidad

Modalidad

  • Presencial

  • En línea

Aprende de docentes experimentados en Publicidad y Marketing Digital y comparte ideas con tus compañeros de clases.

Más información sobre modalidades de estudio
Materia Online*

1er Cuatrimestre

  • Matemáticas para los negocios
  • Contabilidad financiera
  • Gestión para los negocios
  • Herramientas tecnológicas de información
  • Comunicación oral y escrita

2º Cuatrimestre

  • Matemáticas financieras
  • Contabilidad de costos
  • Talento en las organizaciones
  • Diseño de bases de datos
  • Ciencia y técnica con humanismo*

3º Cuatrimestre

  • Principios de mercadotecnia y publicidad
  • Contabilidad gerencial
  • Desarrollo organizacional
  • Estadística descriptiva para administración
  • Responsabilidad social y sostenibilidad*

4º Cuatrimestre

  • Punto de venta y comercialización
  • Principios de derecho empresarial
  • Fotografía digital
  • Estadística inferencial para administración
  • Economía general

5º Cuatrimestre

  • Semiótica y comunicación visual
  • Gestión de valor en mercadotecnia
  • Análisis multivariado
  • Analítica de datos para las organizaciones*
  • Comportamiento del consumidor

6º Cuatrimestre

  • Comercio electrónico
  • Innovación de productos y servicios
  • Análisis cualitativo de mercados
  • Normatividad en el uso de recursos digitales
  • Mercadotecnia en las redes sociales

7º Cuatrimestre

  • Redacción de textos en medios digitales
  • Análisis cuantitativo de mercados
  • Inglés I
  • Servicio Social

8º Cuatrimestre

  • Desarrollo de productos digitales
  • Contenido digital en mercadotecnia
  • Gestión de la imagen corporativa*
  • Inglés II

9º Cuatrimestre

  • Mercadotecnia en ambientes virtuales y redes sociales
  • Neuromercadotecnia
  • Gestión de marca
  • Inglés III

10º Cuatrimestre

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Narrativa de datos*
  • Métodos y técnicas de precios y ventas
  • Inglés IV

11º Cuatrimestre

  • Gestión de cuentas en medios digitales*
  • Administración de datos y estrategias de fidelización
  • Posicionamiento de productos y marcas
  • Inglés V

12º Cuatrimestre

  • Planeación y monitoreo de medios publicitarios
  • Inteligencia comercial*
  • Diseño de campañas publicitarias
  • Comunicación escrita e interpretación de textos

13º Cuatrimestre

  • Diseño de aplicaciones interactivas
  • Dirección de proyectos de mercadotecnia y publicidad*
  • Ejecución de campañas publicitarias
  • Habilidades integrales para el desarrollo profesional*
  • Gamificación para la mercadotecnia

Esta modalidad es ideal para perfiles ejecutivos, especialmente cuando buscan crecer profesionalmente sin descuidar sus actividades diarias.

Más información sobre modalidades de estudio

1er Cuatrimestre

  • Modelos de gestión de negocios
  • Desarrollo social y científico
  • Comunicación oral y escrita
  • Ciencia y técnica con humanismo

2º Cuatrimestre

  • Contabilidad financiera
  • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
  • Matemáticas aplicadas a los negocios
  • Entorno legal de la empresa

3º Cuatrimestre

  • Gestión de costos y precios
  • Tecnologías de información en las organizaciones
  • Matemáticas financieras
  • Ciudadanía y desarrollo sustentable

4º Cuatrimestre

  • Información financiera para la toma de decisiones
  • Comportamiento organizacional
  • Estadística descriptiva aplicada
  • Gestión y desarrollo del talento humano

5º Cuatrimestre

  • Motivación y emoción
  • Economía de la empresa
  • Presupuestos
  • Estadística inferencial aplicada

6º Cuatrimestre

  • Comportamiento del consumidor
  • Herramientas y entorno de la comunicación virtual
  • Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
  • Mercadotecnia e innovación

7º Cuatrimestre

  • Promoción y comunicación interactiva
  • Fundamentos de comunicación visual y semiótica
  • Mercadotecnia en las redes sociales
  • Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad

8º Cuatrimestre

  • Comunicación publicitaria
  • Comercio electrónico
  • Administración de datos y estrategias de fidelización
  • Publicidad y patrocinio

9º Cuatrimestre

  • Plataformas web
  • Planeación y monitoreo de medios digitales
  • Comunicación e imagen pública
  • Gestión estratégica de proyectos

10º Cuatrimestre

  • Relaciones públicas
  • Diseño digital en la nube
  • Plataformas de software libre y código abierto
  • Diseño y comunicación en espacios abiertos

11º Cuatrimestre

  • Desarrollo de productos digitales
  • Investigación interactiva de mercados
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Gestión de la imagen corporativa

12º Cuatrimestre

  • Seminario de mercadotecnia digital y publicidad
  • Aplicaciones multimedia interactivas
  • Mobile marketing
  • Emprendimiento e innovación

Selecciona tu modalidad

Modalidad

  • Presencial

  • En línea

Aprende de docentes experimentados en Publicidad y Marketing Digital y comparte ideas con tus compañeros de clases.

Más información sobre modalidades de estudio
Materia Online*

1er Cuatrimestre

  • Matemáticas para los negocios
  • Contabilidad financiera
  • Talento en las organizaciones
  • Gestión para los negocios
  • Herramientas tecnológicas de información
  • Comunicación oral y escrita

2º Cuatrimestre

  • Matemáticas financieras
  • Contabilidad de costos
  • Desarrollo organizacional
  • Principios de mercadotecnia y publicidad
  • Diseño de bases de datos
  • Ciencia y técnica con humanismo*

3º Cuatrimestre

  • Principios de derecho empresarial
  • Contabilidad gerencial
  • Economía general
  • Punto de venta y comercialización
  • Estadística descriptiva para administración
  • Responsabilidad social y sostenibilidad*

4º Cuatrimestre

  • Semiótica y comunicación visual
  • Fotografía digital
  • Régimen legal de la mercadotecnia y publicidad
  • Comportamiento del consumidor
  • Estadística inferencial para administración
  • Inglés I

5º Cuatrimestre

  • Comercio electrónico
  • Innovación de productos y servicios
  • Gestión de valor en mercadotecnia
  • Análisis multivariado
  • Analítica de datos para las organizaciones*
  • Inglés II

6º Cuatrimestre

  • Redacción de textos en medios digitales
  • Mercadotecnia política
  • Normatividad en el uso de recursos digitales
  • Gestión de la imagen corporativa*
  • Análisis cualitativo de mercados
  • Inglés III

7º Cuatrimestre

  • Desarrollo de productos digitales
  • Contenido digital en mercadotecnia
  • Neuromercadotecnia
  • Gestión de marca
  • Análisis cuantitativo de mercados
  • Inglés IV
  • Servicio Social

8º Cuatrimestre

  • Mercadotecnia en ambientes virtuales y redes sociales
  • Métodos y técnicas de precios y ventas
  • Narrativa de datos*
  • Gestión de cuentas en medios digitales*
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Inglés V

9º Cuatrimestre

  • Diseño de campañas publicitarias
  • Comunicación escrita e interpretación de textos
  • Administración de datos y estrategias de fidelización
  • Planeación y monitoreo de medios publicitarios
  • Posicionamiento de productos y marcas
  • Diseño de aplicaciones interactivas

10º Cuatrimestre

  • Ejecución de campañas publicitarias
  • Habilidades integrales para el desarrollo profesional*
  • Inteligencia comercial*
  • Gamificación para la mercadotecnia
  • Dirección de proyectos de mercadotecnia y publicidad*

Esta modalidad es ideal para perfiles ejecutivos, especialmente cuando buscan crecer profesionalmente sin descuidar sus actividades diarias.

Más información sobre modalidades de estudio

1er Cuatrimestre

  • Modelos de gestión de negocios
  • Desarrollo social y científico
  • Comunicación oral y escrita
  • Matemáticas aplicadas a los negocios
  • Ciencia y técnica con humanismo

2º Cuatrimestre

  • Contabilidad financiera
  • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
  • Entorno legal de la empresa
  • Matemáticas financieras
  • Tecnologías de información en las organizaciones

3º Cuatrimestre

  • Gestión de costos y precios
  • Información financiera para la toma de decisiones
  • Comportamiento organizacional
  • Estadística descriptiva aplicada
  • Ciudadanía y desarrollo sustentable

4º Cuatrimestre

  • Economía de la empresa
  • Presupuestos
  • Gestión y desarrollo del talento humano
  • Estadística inferencial aplicada
  • Mercadotecnia e innovación

5º Cuatrimestre

  • Comportamiento del consumidor
  • Motivación y emoción
  • Promoción y comunicación interactiva
  • Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
  • Herramientas y entorno de la comunicación virtual

6º Cuatrimestre

  • Mercadotecnia en las redes sociales
  • Fundamentos de comunicación visual y semiótica
  • Publicidad y patrocinio
  • Comunicación publicitaria
  • Plataformas web

7º Cuatrimestre

  • Gestión estratégica de proyectos
  • Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
  • Comercio electrónico
  • Administración de datos y estrategias de fidelización
  • Planeación y monitoreo de medios digitales
  • Estrategias de mercadotecnia

8º Cuatrimestre

  • Comunicación e imagen pública
  • Relaciones públicas
  • Diseño digital en la nube
  • Diseño y comunicación en espacios abiertos
  • Plataformas de software libre y código abierto
  • Investigación interactiva de mercados

9º Cuatrimestre

  • Mobile marketing
  • Gestión de la imagen corporativa
  • Emprendimiento e innovación
  • Aplicaciones multimedia interactivas
  • Desarrollo de productos digitales
  • Seminario de mercadotecnia digital y publicidad

Inicia tu etapa universitaria con una licenciatura en UNITEC

Aprende todo sobre herramientas y la comunicación virtual con instalaciones pensadas para impulsar tu formación.

Estudia una Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad

Estudia la carrera en Mercadotecnia Digital y Publicidad disfrutando de becas académicas, financiamientos y actividades para fortalecer tu perfil profesional.

  • Perfil de ingreso
  • Qué aprenderás
  • Perfil de egreso
  • Empleabilidad
perfil-ingreso-facs-unitec

Perfil de ingreso

El Marketing Digital es para ti, si:
  • Tienes interés por abordar temas de Mercadotecnia y poner en marcha diferentes ideas a nivel digital.
  • Te visualizas diseñando, planeando y organizando estrategias innovadoras de mercadotecnia,
  • Te gustaría detectar áreas de oportunidad para productos y servicios en el mercado.
mercadotecnia-digital-publicidad-unitec-que-aprenderas

Qué aprenderás

Durante la carrera en Mercadotecnia Digital, aprenderás:
  • Elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
  • Diseñar y evaluar planes de Mercadotecnia Digital alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
  • Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
  •  
mercadotecnia-digital-publicidad-unitec-perfil-egreso

Perfil de egreso

Al concluir tu licenciatura en Marketing Digital:
  • Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas.
  • Identificarás oportunidades al generar e interpretar investigaciones de mercado.
  • Formularás y evaluarás procesos innovadores en mercadotecnia, posicionando marcas, productos y servicios.
mercadotecnia-digital-publicidad-unitec-donde-trabajar

Empleabilidad

Al concluir la carrera, podrás trabajar en:
  • Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
  • Firmas que desarrollen campañas de imagen pública, investigación de mercados, promoción o posicionamiento de marca.
  • Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.

Conoce los campus que te esperan en la UNITEC

Explora nuestros campus: selecciona la zona que te interese y conoce todo lo que tenemos para ti.

Campus Querétaro

Campus Querétaro

Campus Guadalajara

Campus Guadalajara

Campus En Línea

Campus En Línea

Campus Monterrey
NUEVO

Campus Monterrey

NUEVO
Campus Toluca

Campus Toluca

¿Cómo pagar tu carrera en la UNITEC?

La UNITEC facilita más tu licenciatura con diferentes alternativas para pagar tu colegiatura.
¡Elige el apoyo que mejor se adapte a tus necesidades!
icono-porcentaje

Becas Académicas

La UNITEC te ofrece becas para licenciatura. Conoce el porcentaje que te corresponde de acuerdo a tu promedio.

icono-tarjeta

Financiamientos

Conoce los créditos educativos, financiamientos y apoyos económicos disponibles para pagar tus estudios de licenciatura.

Trabaja y estudia

Combina un empleo de medio tiempo con tus estudios y logra tus metas. Te ayudamos en cada paso del proceso.

icono-calculadora

¡Combina tu Beca Académica con un crédito educativo y logra tus metas!

También te podrían interesar otras carreras relacionadas, por ejemplo:

Conoce otras opciones de Licenciaturas similares que también ofertamos en UNITEC.

¿Cómo inscribirte en la UNITEC?

pasos-inscripcion-s-2
  • Contacta a un asesor vía telefónica, chat, whatsapp o solicitud de información para programar tu visita al campus.

  • Lleva a tu cita tu acta de nacimiento y certificado o historial académico del último grado de estudios cursado.

  • Una vez que se te notifique el porcentaje de beca, el asesor te proporcionará una referencia de pago que podrás finiquitar en el banco, ventanilla virtual o banca en línea. 

  • Para finalizar, recibirás tu horario y documentos de inscripción.
Inicia tu inscripción

Calcula tu Beca

Llámanos

Preguntas frecuentes

Conoce algunas de las dudas más frecuentes sobre la carrera de Mercadotecnia Digital y Publicidad, las becas y financiamientos a los que puedes acceder, la duración del programa y mucho más.

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Marketing Digital?

Estudiar Mercadotecnia Digital y Publicidad te proporcionará un mundo de posibilidades para crecer y alcanzar tus metas profesionales, especialmente porque te adentrarás a una de las áreas más demandadas de la actualidad. Además, al egresar de UNITEC serás capaz de identificar oportunidades, generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado.
 

¿Es posible revalidar materias si vengo de otra universidad?

Sí, al optar por la carrera de marketing y publicidad digital puedes solicitar la revalidación de materias que necesites, estas serán evaluadas por el área correspondiente y te haremos llegar el dictamen en un plazo de 24 horas; la mejor parte es que puedes iniciar el procedimiento en línea.
 
Iniciar revalidación.

¿Cuentan con becas académicas para estudiar Mercadotecnia en UNITEC?

Por supuesto, podrás solicitar una Beca Académica con base en el promedio final que hayas obtenido durante el nivel medio superior, esta podría ser hasta del 50%* si obtuviste un buen resultado.
 
Recuerda que también puedes calcular tu beca de Licenciatura en Mercadotecnia Digital dando clic aquí.

¿En qué campus está disponible la carrera de Marketing Digital?

Tenemos diferentes opciones para que elijas el campus que mejor te convenga para estudiar marketing digital, entre ellos: En Línea, Guadalajara, León, Monterrey, Querétaro o Toluca. Todos lo suficientemente equipados y listos para que puedas iniciar la etapa universitaria con éxito.

¿Qué intereses debo tener para estudiar esta carrera?

La carrera Mercadotecnia y publicidad digital es para ti si buscas desarrollar habilidades y aptitudes para impulsar productos y servicios, creando contenidos audiovisuales interactivos, con el uso de tecnologías digitales, en beneficio de los usuarios, clientes, consumidores y sociedad.

Más información.

¿Qué materias aborda el plan de estudios de Marketing Digital?

El plan de educativo de UNITEC incluye diferentes materias para que aprendas todo sobre Mercadotecnia y medios digitales, entre ellas: Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados, Aplicaciones multimedia interactivas, Administración de datos, estrategias de fidelización, y más.
 
Conoce todo el plan de estudios, aquí.

¿Cuáles son las opciones de titulación para la carrera de Marketing Digital?

Titúlate a través de: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación o Tesis.
 

¿Cuentan con Financiamientos y créditos para estudiantes de Mercadotecnia Digital?

Claro que sí, con Respaldo Económico UNITEC, reconocemos tu esfuerzo a través de diferentes financiamientos educativos que te ayudarán a cubrir una parte de tu colegiatura. Además, podrás fusionarlo con una beca académica para reducir aún más el monto de tu colegiatura.
 
Conoce los financiamientos disponibles, aquí.

¿Se especifica la modalidad de estudio en el título profesional?

No, el título universitario de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Digital no especificará el modelo educativo que hayas elegido, pues en UNITEC garantizamos el aprendizaje y nivel de excelencia, sin importar que hayas asistido de forma presencial, ejecutiva o 100% en línea.

¿Qué plataforma utilizan para la modalidad en línea?

Aprenderás mediante Blackboard, una aplicación enfocada a la enseñanza, aprendizaje, creación de comunidades y uso compartido de conocimientos a distancias; esta te permitirá interactuar con tus profesores, enviar proyectos, acceder a material educativo 24/7, participar en foros de discusión, y más.