- Home
- Licenciaturas
- Licenciatura en Comunicación y Medios
Licenciatura en Comunicación y Medios
Licenciatura en Comunicación y Medios
Licenciatura en Comunicación y Medios
Inscríbete hoy y obtén beneficios especiales de la Gran Semana UNITEC.
Características de la Licenciatura
Nombre del programa
Modalidad
Inicio de clases
Inicio de clases en línea
Campus
Duración
Plan de estudios
Folleto del programa En Línea
Instalaciones
Programas internacionales
Revalidación
Costo de inscripción
Plan de estudios
Selecciona tus años de estudio
Duración
- 4 años
- 3 años
Selecciona tu modalidad
Modalidad
- En línea
Enriquece tu formación profesional estudiando a tu propio ritmo, con horarios flexibles y recursos digitales innovadores, desde cualquier parte del mundo.
Conoce más1er Cuatrimestre
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Comunicación oral y escrita
- Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Entorno legal de la empresa
3º Cuatrimestre
- Gestión de costos y precios
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Matemáticas financieras
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Estadística descriptiva aplicada
- Gestión y desarrollo del talento humano
5º Cuatrimestre
- Economía de la empresa
- Presupuestos
- Estadística inferencial aplicada
- Teorías de la comunicación
6º Cuatrimestre
- Guiones para medios de comunicación
- Composición de textos y narrativa
- Fotografía e imagen digital
- Mercadotecnia e innovación
7º Cuatrimestre
- Comportamiento del consumidor
- Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
- Géneros periodísticos
- Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
8º Cuatrimestre
- Expresión y comunicación interactiva
- Producción de audio multiplataformas
- Publicidad y patrocinio
- Fundamentos de comunicación visual y semiótica
9º Cuatrimestre
- Comunicación publicitaria
- Plataformas web
- Periodismo digital y multimedios
- Gestión estratégica de proyectos
10º Cuatrimestre
- Producción editorial
- Producción radiofónica especializada
- Diseño digital en la nube
- Planeación de la comunicación organizacional
11º Cuatrimestre
- Desarrollo de productos digitales
- Planeación y monitoreo de medios digitales
- Producción televisiva multiplataformas
- Lenguaje y producción cinematográfica
12º Cuatrimestre
- Seminario de ciencias de la comunicación
- Aplicaciones multimedia interactivas
- Producción televisiva especializada
- Emprendimiento e innovación
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
Selecciona tu modalidad
Modalidad
- En línea
Enriquece tu formación profesional estudiando a tu propio ritmo, con horarios flexibles y recursos digitales innovadores, desde cualquier parte del mundo.
Conoce más1er Cuatrimestre
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Comunicación oral y escrita
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Entorno legal de la empresa
- Matemáticas financieras
- Tecnologías de información en las organizaciones
3º Cuatrimestre
- Gestión de costos y precios
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Estadística descriptiva aplicada
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
- Economía de la empresa
- Presupuestos
- Gestión y desarrollo del talento humano
- Estadística inferencial aplicada
- Mercadotecnia e innovación
5º Cuatrimestre
- Teorías de la comunicación
- Guiones para medios de comunicación
- Composición de textos y narrativa
- Fotografía e imagen digital
- Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
6º Cuatrimestre
- Géneros periodísticos
- Fundamentos de comunicación visual y semiótica
- Plataformas web
- Producción de audio multiplataformas
- Comportamiento del consumidor
7º Cuatrimestre
- Expresión y comunicación interactiva
- Comunicación publicitaria
- Periodismo digital y multimedios
- Producción radiofónica especializada
- Gestión estratégica de proyectos
- Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
8º Cuatrimestre
- Aplicaciones multimedia interactivas
- Diseño digital en la nube
- Producción editorial
- Producción televisiva multiplataformas
- Publicidad y patrocinio
- Planeación de la comunicación organizacional
9º Cuatrimestre
- Lenguaje y producción cinematográfica
- Seminario de ciencias de la comunicación
- Planeación y monitoreo de medios digitales
- Producción televisiva especializada
- Emprendimiento e innovación
- Desarrollo de productos digitales
Vuélvete un experto periodismo y marketing digital estudiando la Licenciatura en Comunicación y Medios
Estudiar comunicación te permitirá aprender a crear, producir y distribuir contenido relevante a través de diversos canales para informar, entretener y persuadir audiencias,
Estudia la Licenciatura en Comunicación y Medios en UNITEC
Conoce más de esta carrera, sus beneficios, requisitos de admisión, perfil de egreso, detalles de empleabilidad y todo lo necesario para llevar a cabo tu inscripción.
- Perfil de ingreso
- ¿Qué aprenderás?
- Perfil de egreso
- Empleabilidad
Perfil de ingreso
- Diseñar, planear, organizar y evaluar estrategias integrales de comunicación.
- Crear y distribuir comunicados variados para audiencias diversas a través de múltiples plataformas mediáticas.
- Gestionar e implementar procesos de comunicación efectiva en las organizaciones.
- Promover la innovación tecnológica para mejorar los procesos de comunicación.
¿Qué aprenderás?
- El desarrollo de contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales.
- El análisis de audiencias y medios de comunicación.
- El uso de herramientas digitales y tecnológicas para la comunicación a nivel multiplataforma.
- La comunicación intercultural y el análisis de la diversidad en los medios.
Perfil de egreso
- Crear contenido mediático de calidad para diversos medios y plataformas.
- Diseñar y ejecutar estrategias de comunicación efectivas para organizaciones y audiencias específicas
- Emprender e innovar en la industria de la comunicación incursionando en diferentes medios.
Empleabilidad
- Medios de comunicación como editor, reportero, cronista y analista de información.
- Empresas públicas y privadas en áreas de imagen institucional, comunicación y publicidad.
- Agencias de publicidad y mercadotecnia implementando estrategias de comunicación.
- La industria radiofónica, televisiva y cinematográfica como editor y desarrollador de guiones.
- Empresas editoriales de libros y publicaciones periódicas tanto nacionales como internacionales.
Conoce los campus que te esperan en la UNITEC
Explora nuestros campus: selecciona la zona que te interese y conoce todo lo que tenemos para ti.
¿Cómo pagar tu Licenciatura en Comunicación y Medios en la UNITEC?
Becas Académicas
Financiamientos
Trabaja y estudia
¡Combina tu Beca Académica con un crédito educativo y logra tus metas!
Carreras relacionadas
¿Cómo inscribirte en la UNITEC?
-
Contacta a un asesor vía telefónica, chat, whatsapp o solicitud de información para programar tu visita al campus.
-
Lleva a tu cita tu acta de nacimiento y certificado o historial académico del último grado de estudios cursado.
- Una vez que se te notifique el porcentaje de beca, el asesor te proporcionará una referencia de pago que podrás finiquitar en el banco, ventanilla virtual o banca en línea.
- Para finalizar, recibirás tu horario y documentos de inscripción.
Preguntas Frecuentes
Obtén una educación de calidad con enfoque práctico y orientado al futuro, estudiando la carrera de Comunicación y Medios en UNITEC. Consulta nuestras preguntas frecuentes para más detalles.