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Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias
Más información sobre modalidades de estudio1er cuatrimestre
- Matemáticas para los negocios
- Gestión para los negocios
- Herramientas tecnológicas de información
- Comunicación oral y escrita
2º cuatrimestre
- Matemáticas financieras
- Contabilidad financiera
- Diseño de bases de datos
- Ciencia y técnica con humanismo
3º cuatrimestre
- Talento humano y desarrollo organizacional
- Contabilidad de costos
- Estadística descriptiva para administración
- Responsabilidad social y sostenibilidad
4º cuatrimestre
- Principios de mercadotecnia y publicidad
- Contabilidad gerencial
- Estadística inferencial para administración
- Economía general
5º cuatrimestre
- Psicología de las ventas
- Principios de derecho empresarial
- Analítica de datos para las organizaciones
- Comportamiento del consumidor
6º cuatrimestre
- Comercio electrónico
- Derecho mercantil
- Análisis cuantitativo y cualitativo de mercados
- Técnicas y herramientas de ventas
7º cuatrimestre
- Mercadotecnia digital
- Régimen legal de la mercadotecnia y publicidad
- Gestión de valor en mercadotecnia
- Gestión de ventas al mayoreo y menudeo
8º cuatrimestre
- Administración de clientes y proveedores
- Costos y presupuestos del área comercial
- Punto de venta y comercialización
- Gestión de ventas industriales
9º cuatrimestre
- Mediación y resolución de conflictos
- Plan estratégico de ventas
- Métodos y técnicas de precios y ventas
- Crédito y cobranza
10º cuatrimestre
- Tecnologías para la gestión de ventas
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Canales de distribución y logística
- Modelos y estrategias para la gestión del cliente
11º cuatrimestre
- Posicionamiento de productos y marcas
- Inteligencia comercial
- Administración de la fuerza de ventas
- Relaciones públicas e imagen corporativa
12º cuatrimestre
- Dirección comercial
- Simulación de modelos de negocios
- Auditoría de ventas
- Habilidades integrales para el desarrollo profesional
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
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Licenciatura en Administración de Empresas
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Ciclo: Septiembre
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- Perfil de ingreso
- Qué aprenderás
- Perfil de egreso
- Empleabilidad

Perfil de ingreso
Esta carrera es para ti si...
-
Te interesa planear, dirigir y gestionar estrategias comerciales y planes de ventas.
-
Quieres ejecutar planes de comercialización y operación de sistemas de control que optimicen los procesos de ventas.
-
Te gustaría diseñar, desarrollar e implementar diagnósticos y programas de optimización de flujos de ventas.

Qué aprenderás
Adquirirás los siguientes conocimientos:
-
Manejar efectivamente las ventas y la comercialización de la empresa.
-
Identificar y emplear las herramientas de gestión empresarial que mejoran los procesos asociados al uso de los recursos y al incremento de las ventas.
-
Proyectar planes que integren estrategias, procedimientos, políticas y técnicas de negociación y ventas que promuevan relaciones sólidas.

Perfil de egreso
Al concluir tu licenciatura:
-
Identificarás los métodos, técnicas y herramientas de investigación de mercados. Analizarás los elementos y características de los contratos mercantiles más importantes.
-
Emplearás métodos presupuestales en las áreas comerciales, considerando los objetivos organizacionales, la estacionalidad y tendencias de ventas, así como la segmentación del mercado y determinación de precios.
-
Aplicarás tecnologías que apoyan a la administración de clientes y ventas.

Empleabilidad
Podrás trabajar en:
-
Empresas privadas, nacionales o transnacionales en el departamento de planeación y ventas o en el de mercadotecnia y publicidad.
-
Empresas industriales, comerciales y de servicios, en puestos gerenciales y ejecutivos en las áreas de ventas, mercadotecnia, comercialización e investigación y desarrollo de mercados.
-
Sector público o privado, al frente de funciones relacionadas con la publicidad y departamentos de servicio al cliente.
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